Inicio Noticias PlayStation 5: Lista de juegos compatibles de PS4

PlayStation 5: Lista de juegos compatibles de PS4

El sitio web de soporte de PlayStation ha añadido una ingeniosa página sobre la compatibilidad con las versiones anteriores de PlayStation 5. La página reafirma que la gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en la consola de nueva generación. Además, el soporte de PlayStation ofrece una breve lista de juegos que no darán el salto al hardware de PS5.

La publicación comienza señalando que la mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 son compatibles con la nueva consola de Sony. Al acceder a la PlayStation Store, los jugadores encontrarán que los pocos juegos que no funcionan en la próxima generación están marcados con un «Jugable on»: Sólo para PS4′. Según el soporte de PS, la lista de juegos sólo para PS4 incluye todo lo siguiente:

    • DWVR
    • Afro Samurai 2 Venganza de Kuma Volumen uno
    • TT Isla de Man – Ride on the Edge 2
    • ¡Sólo tienes que lidiar con ello!
    • Complejo de sombras remasterizado
    • Robinson: El viaje
    • Cantamos
    • Hitman Go: Edición definitiva
    • Shadwen
    • Joe’s Diner

Aunque ya se ha establecido, cabe repetir que los discos de PS4 funcionarán en PS5. Sin embargo, la edición digital de PlayStation 5 no tendrá forma de acceder a las compras físicas. Por lo tanto, la única manera de beneficiarse de la compatibilidad con la versión anterior como propietario de la Edición Digital de PS5 es si posee títulos digitales de PS4. Afortunadamente, la transferencia de los juegos digitales de PS4 a PS5 parece bastante simple a través de la transferencia directa de datos WiFi. El post de PlayStation Support lo explica de la siguiente manera:

Transferir juegos digitales de una consola de PS4 a una de PS5

Puede transferir juegos digitales y datos guardados de una consola PS4 a una consola PS5 utilizando la transferencia de datos WiFi. Puede acceder a los juegos de PS4 en una consola de PS5 directamente desde una unidad de almacenamiento ampliado de PS5.

Instalar un juego digital de PS4 en una consola PlayStation 5

    1. Selecciona la biblioteca de juegos de tu casa de juegos.
    2. Selecciona el juego al que quieres jugar.
    3. Si aún no has descargado el juego, selecciona «Descargar».
    4. El juego se instalará automáticamente. Dependiendo del juego, es posible que tengas la opción de copiar y jugar una parte del juego inmediatamente.

La compatibilidad con versiones anteriores tiene muchos aspectos positivos, pero hay algunas advertencias. Una de las principales ventajas es que algunos títulos de PS4 aprovecharán las capacidades de Game Boost de PS5. Esta característica «puede hacer que los juegos de PS4 se ejecuten con una velocidad de cuadro mayor o más suave». Sin embargo, algunas funcionalidades de la versión de PS4 de un juego pueden no dar el salto a la siguiente generación.

playstation 5

Esas limitaciones incluyen:

El menú COMPARTIR no puede mostrarse durante el juego de PS4 en las consolas PlayStation 5. Puede hacer capturas de pantalla e imágenes pulsando el botón de creación del mando inalámbrico DualSense para mostrar el menú de creación. Además, puede usar los atajos de los botones para iniciar/detener la grabación de vídeo o para guardar las capturas de pantalla como se indica a continuación:

Una sola pulsación del botón crear (DualSense) o compartir (DualShock 4) para mostrar el menú de creación
Mantenga presionado el botón crear (DualSense) o compartir (DualShock 4) para tomar una foto de la pantalla.
Presione dos veces el botón crear (DualSense) o compartir (DualShock 4) para iniciar y detener la grabación de vídeo manualmente.

La cámara HD no es compatible con los juegos de PS4 – por favor, conecte una cámara PlayStation a través de un adaptador de cámara PlayStation®.

La HDR se enciende automáticamente para las consolas PS5. Para desactivar el HDR, vaya a Ajustes > Pantalla y Vídeo > Salida de vídeo > HDR y seleccione SDR.

La función de torneos de PS4 no es compatible con las consolas PS5.

La función In-Game Live de PlayStation no es compatible con las consolas PS5.

Las consolas PS5 no son compatibles con la aplicación PS4 Second Screen ni con las aplicaciones de juego complementarias.

Por último, cabe destacar que el soporte deja claro que los jugadores pueden encontrarse con errores al jugar a títulos de PS4 en PS5. Teniendo esto en cuenta, los jugadores deberían probar un juego de PS4 en PS5 antes de comprar complementos para jugar en la nueva consola.

La PS5 llega a las tiendas de EE.UU., Japón, Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre. El 19 de noviembre es cuando Europa, Oriente Medio, Sudamérica, Asia y Sudáfrica recibirán el nuevo hardware.

[Fuente: Blog de PlayStation]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

PlayStation 5: Lista de juegos compatibles de PS4

El sitio web de soporte de PlayStation ha añadido una ingeniosa página sobre la compatibilidad con las versiones anteriores de PlayStation 5. La página...

Las ediciones estándar y limitadas de Root Film están llegando al oeste en 2021

Root Film, la secuela de Root Letter de Kadokawa Games, fue confirmada previamente para su lanzamiento en el oeste. Finalmente, hay al menos una...

PlayStation 5: Ride 4 llegará en Enero de 2021

Milestone ya está preparado para llevar su Ride 4 de dos ruedas a la PlayStation 4, al PC vía Steam y a la Xbox...

Por fin, Mario Kart Tour obtiene el modo apaisado

Mario Kart Tour obtendrá el tan ansiado modo apaisado casi un año después de su lanzamiento inicial. La opción de pasar el teléfono al...

Recent Comments