El culebrón del verano terminará por fin en unas horas, ya que las dos partes han llegado a un acuerdo y Gareth Bale finalmente podrá vestir la camiseta del Real Madrid. Obviamente no podía ser de otra manera y es que el jugador del Tottenham llevaba un mes sin entrenar ni jugar con su equipo así que la situación estaba clara y terminará en el Madrid a falta de la firma del jugador galés.

Si quieres estar al día de todo lo que pasa con el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid síguelo aquí.

Como ya se había ido rumoreando las últimas horas, el Real Madrid y Tottenham han llegado al acuerdo de traspasar al jugador de la Premier por unos 85 millones de libras, lo que vienen a ser unos 99 millones de euros, con lo que se puede calificar como el desembolso más caro de la historia del fútbol en un fichaje. La reunión fue celebrada en Madrid y asistieron Florentino Pérez y José Angel Sánchez y Daniel Levy y el agente del jugador, entonces el acuerdo se cerró y ahora solo queda que el jugador de el visto bueno y firme los documentos.

Aún y tratarse de 99 millones de euros el Real Madrid realizará el pago en plazos aunque aún no se han detallado de cuantos serán pero es previsible que sean 6 ya que son las temporadas que Gareth Bale jugará en el Real Madrid. Su sueldo anual será de 10 millones de euros netos y usará el dorsal número 11.

Se espera que el Real Madrid y el Tottenham anuncien el fichaje de Gareth Bale por el equipo blanco cuando se cierre la contratación de Eric Lamela, mediapunta de la Roma por lo que podría anunciarse hoy mismo o en todo caso retrasarse hasta el lunes. De ser así el Gareth Bale pasaría revisión médica el martes y también sería presentado.